martes, 4 de agosto de 2009

Chajurdo nuevo!

La semana pasada estrené chajurdo nuevo! Necesitaba cambiar el que venía utilizando hasta ahora, que ya estaba bastante deteriorado de las jornadas de campo y la tela había empezado a rasgarse por varias zonas. Además, su tamaño era demasiado grande para ocultarlo en determinados lugares, donde resultaba muy visible pese al camuflaje y las estrechas ventanas laterales no me permitían sacar el objetivo grande a través de ellas, perdiendo oportunidades para hacer determinadas fotos.


El nuevo hide es más reducido en tamaño (lo justo, ni sobra ni hace falta espacio con el trípode, la mochila y la silla dentro), la tela es de más calidad (no se transparenta, es hidrófuga) y tiene una amplia ventana central y dos laterales por las que sale el “cabezón” del Nikon 600mm. Dispone de un accesorio denominado “snoot” que se coloca en la ventana central mediante un velcro y que añade una amplia manga que oculta totalmente el objetivo, incluyendo tres aperturas adicionales para sacar otros objetivos o el flash montado sobre la cámara o unido a un cable disparador. Por lo demás, la calidad de fabricación es excelente, con buenas terminaciones y todos los detalles muy pensados (situación de los velcros y de las cuerdas, diseño de las cortinas, cierre rápido de la puerta, etc..). Incluso te regalan una bolsita con algunos repuestos.

Detalle de la manga, con el objetivo cubierto (sin el parasol)

Imagen del interior del hide, con el objetivo dentro de la manga

Se monta con relativa rapidez, solo necesitas introducir dos varillas de aluminio y fijarlas en cuatro ojales situados en los extremos, quedando listo para ser utilizado. Se tarda menos de 5 minutos en toda la operación (con pericia creo que menos de 3 minutos), si bien necesitas tener espacio libre alrededor para manejar las largas varillas mientras las introduces (que no haya vegetación en la que se puedan enganchar, por ejemplo), aunque también puede montarse en un lugar despejado y después llevarlo montado hasta el lugar adecuado, ya que es muy ligero. Pesa poco más de 2,5 kg y guardado en su funda es un pequeño paquete cilíndrico de 40 cm de largo y 18 cm de ancho, fácilmente transportable, incluso en un bolsillo grande la mochila de fotografía

Lo fabrica la empresa británica Wildlife Watching Supplies, especializada en este tipo de materiales (todos los relacionados con el camuflaje) y se pueden realizar pedidos directamente a través de su página web. Tienes todo tipo de accesorios para completar el camuflaje y cualquier pieza que se rompa o que pierdas la puedes conseguir sin problemas.
Este es el enlace:


El modelo quee he adquirido es el “Standard Dome Hide” (C30), con el accesorio “snoot” (C55) montado en la ventana central. El precio del hide es 204 GBP más 45 GBPla manga. Recibí el pedido en 3 días por SEUR.

Como no podía ser de otro modo, lo estrené en el azud de Badajoz y estas son las primeras imágenes:


8 comentarios:

  1. Salud para disfrutarloy que saque buenas imagenes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Haber si ese chajurdo se anima y pasa también por el bebedero de mí pueblo. dame un toque si te quieres pasar. un abrazo y que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  3. Hola. Tiene muy buena pinta el nuevo hide. Yo me ando currando uno casero, por ahorrarme algo de dinero. Ademas me da no se que, pagar tanto dinero para dejarlo en el monte y arriesgarme a que me lo roben. Saludos y Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que al final lo disfrutaremos mas nosotros que tu , con esas imagenes maravillosas que nos regalas.

    ResponderEliminar
  5. No sabia que es chardujo. Este ya te esta dando excelente fotos. Buena inversion.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, a disfrutarlo y a sacarle todo el partido que se pueda.
    ¡Ah! y no te olvides e seguir mostrandonos los resultados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Está muy guapo, pero pienso en meterme ahí en esta época y empiezo a sudar. Qué sufrido hay que ser para sacar fotos como las tuyas. Cada una merece un elogio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Todo un éxito ese estreno...

    Te saludo aquí... He tenido y tengo un verano muy movido por lo que apenas entro en los blogs...

    He leído lo del mosquitero papialbo pero yo soy muy profana para comentarte nada, de hecho es la primera vez que veía a ese pajarillo.

    Me gusta leerte, me gusta seguir aprendiendo cosas.

    ResponderEliminar