miércoles, 23 de septiembre de 2009

Correlimos tridáctilo y camarón

Al bajar la marea en las marismas se produce la llegada de centenares de limícolas para alimentarse, aprovechando las aguas someras y los pequeños charcones, siendo en este momento más fácil para ellos capturar sus presas en el agua o desenterrarlas introduciendo sus picos en la arena húmeda. Conseguí fotografiar este Correlimos tridáctilo (Calidris alba) sentado en el dique de rocas de la playa, sin camuflaje, simplemente permaneciendo inmóvil y esperando pacientemente a que se fueran acercando. No tuve mucha suerte con la luz, ya que pese al espléndido amanecer con el que comenzó el día, al final terminó nublándose y costaba mucho obtener matices de las aves a contraluz. De esta serie, una de las imágenes que más me gustó es esta en la que el correlimos consiguió atrapar un camarón en un pequeño charco, llegando a capturar varios mientras lo estuve observando.


Río Carreras-Punta Caimán,
Isla Cristina (Huelva)


Nikon D300, Nikon 600mm+ 1,4x, ISO 320, +1 eV.


9 comentarios:

  1. Eres tremendo Atanasio le has sacado hasta el bigote al camarón en la primera. Desde el punto de vista exclusivamente fotográfico y no de naturaleza, dejame que te diga que la segunda es una maravilla de composición, color y equilibrio. Como además es de naturaleza, pues yo la catalogo como obra maestra, de verdad, porque hasta el más insensible con los bichitos puede deleitarse con ella. Felicidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Perdón, la segunda es una maravilla, pero me quería referir a la tercera, la del reflejo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas foto sobre todo las del reflejos, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que decir... enhorabuena por las fotos. a mi la primera me encanta.

    salu2

    ResponderEliminar
  5. ....ohhh! Love that little fish in his bill--a perfect catch (for you and him!). These birds have such sweet faces...I enjoyed looking at them and the way they run the beach. The sunset and the gull in the following two posts are crazy gorgeous!!! How did you do that? I see you use a Nikon 600mm lens. You have perfect results every time.

    ResponderEliminar
  6. Excelente serie, Atanasio. (Como de costumbre).
    La tercera, un fotonazo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, creo que bien podría llamarse "cena de lujo", los camarones están carísimos!
    Muy buena Atanasio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ata!!!
    Te has salido compañero. Pedazo de cesión tan bien aprovechada, con una calidad increible. Qué camarón tan grande se está "mandando" este señor tridáctilo. Un documento precioso. Felicidades!!!!
    Un besote, Nicky

    ResponderEliminar