jueves, 18 de noviembre de 2010

Maratón forográfico: “Una semana con las grullas”

Grulla común en los cultivos de cereal de Madrigalejo (Cáceres), con cielo de tormenta de fondo. 
Nikon D300+600mm f4 (ISO 250; f5, 1/400; -0,33 eV)

El programa de actividades del “II Festival de las Grullas” incluye este año entre sus novedades un maratón fotográfico, en el que los participantes disponen de 7 días para conseguir una colección de 6 imágenes donde las grullas deben ser las protagonistas. Las fotos podrán realizarse en el período comprendido entre las 5:00h del día 27 de noviembre y las 15:00h del 4 de diciembre.






La colección deberá incluir 6 imágenes con una temática diferente y que pondrán a prueba a los participantes: grullas en una dehesa, grullas en cultivos de regadío, grullas en vuelo, un grupo familiar de grullas, grullas al amanecer o al atardecer y el hábitat de las grullas.

El área donde deben realizarse las fotos cubre un extenso territorio de más de 120.000 ha que coincide con la zona de invernada de grullas más importante de Extremadura, donde se concentran en estas fechas más de 30.000 ejemplares.

 Grullas en los arrozales de Los Guadalperales (Badajoz)
Nikon D300+600mm f4 (ISO 200; f7.1, 1/200; -0,33 eV)


Con un poco de suerte y pericia se puede conseguir la colección de 6 imágenes en una intensa jornada “de sol a sol”, pero el fotógrafo dispone de 7 días para recorrer la zona y probar distintas rutas o localizaciones, diferentes luces, distintos objetivos, etc..

El plazo de inscripción termina a las 15:00h del día 3 de diciembre (un día antes del fallo del jurado). Ver formulario de inscripción.

Además de hacer fotos a las grullas, este maratón es una excelente oportunidad para conocer las Vegas Altas del Guadiana y disfrutar con sus impresionantes valores ornitológicos, que no defraudarán a ningún visitante.

¡Ánimo y a participar! 

 Grullas en vuelo
Nikon D300+600mm f4 (ISO 400; f6, 1/6400; -0,67 eV)

8 comentarios:

  1. Yo voy a decir otra cosa, para tí:

    ¡Ánimo y a ganar!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Suerte, ve a por el premio, Nacho estas fotos muy buenas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Je, je, gracias a los dos por vuestra confianza, pero es que no tengo tiempo para salir esa semana a hacer fotos de las grullas....entre otras cosas porque estaré preparándome una de las charlas previstas en el programa del Festival, el domingo 4 de diciembre, sobre "La interpretación de la migración de las aves en la antigüedad". El mejor premio para mi será reencontrarme con muchos grulleros ese día en Moheda Alta! Un abrazo y espero veros allí!

    ResponderEliminar
  4. Quizas me presentara, pero se que tu lo haras asi que no hay nada que hacer.
    Las fotos de las grullas una pasada

    ResponderEliminar
  5. Hola, interesante el programa, lastima que nos quede un poco lejos. Por cierto buenas fotos de las grullas ha conseguido, sobre todo la primera, que parece que se le hace muy cuesta arriba.
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
  6. Hola Atanasio. Buena serie de estas grullas, amigo. Enhorabuena y un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  7. Atanasio, no sé si podré estar por allí aunque vamos a intentar escaparnos pero, más que el maratón fotográfico, me motiva mucho esa charlita que te estás preparando (bueno, seguro que es un pedazo de disertación!).
    Estais haciendo un trabajo envidiable con las aves, a ver si a mis jefes se les ocurre tomar ejemplo de vuestro buen hacer.
    Un abrazo
    Juan

    ResponderEliminar
  8. Hola atanasio muy buenas tus imágenes de Grullas les tienes tomadas la medida a si que ya sabes tienes una semanita por delante para disfrutar de una hospedería.un saludo

    ResponderEliminar