sábado, 19 de noviembre de 2011

NOS VEMOS EN EL III FESTIVAL DE LAS GRULLAS!!!


Con el objetivo de fomentar y promocionar el turismo ornitológico en Extremadura, la Dirección General de Turismo ha organizando por tercer año consecutivo el “Festival de las Grullas”, que se celebrará el día 4 de diciembre de 2011 en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Moheda Alta” (Navalvillar de Pela, Badajoz). 

El programa de actividades del III Festival de las Grullas incuye charlas, talleres y juegos infantiles, cuentacuentos, espectáculos de animación, actuaciones musicales (grupo folclórico), proyecciones, degustación de migas y rutas ornitológicas guiadas a los mejores lugares para observar las grullas. Si te apetece madrugar, también puedes “desayunar con las grullas” después de disfrutar observándolas saliendo de sus dormideros. Por la tarde se celebra simultaneamente el “XX Recibimiento de las Grullas” organizado por ADENEX.

!Nos vemos en el Festival!

* Habrá autobuses desde Badajoz, Mérida, Cáceres, Trujillo, Villanueva de la Serena y Don Benito para desplazarse hasta allí (en breve estará disponible la reserva de plazas en la web del Festival)

* Nuestro Grullero Mayor,  Manuel Gómez Calzado, nos informa que la población de grullas en en núcleo de invernada de Zona Centro (que incluye Moheda Alta) ya hay como mínimo !!! 32.200 grullas !!!! (18/11/2011)





Enlaces de interés:


El Festival de las Grullas en Facebook

Parque Periurbano de Conservación y Ocio "Dehesa de Moheda Alta"
 
Parque Periurbano de Conservación y Ocio "Dehesa de Moheda Alta" (Centro de Interpretación)

Web para compartir coche para ir al Festival de las Grullas
 


5 comentarios:

  1. Ya sabes que, aunque mis obligaciones me lo impidan, mi pensamiento volará hasta vosotros. Y será cándido. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Motivos de trabajo me van a impedir acercarme. Me limitaré a imaginar la jornada estupenda que, seguro, vais a disfrutar. Fantásticas iniciativas. Ojalá por estos lares cundiera el ejemplo, pero por esta Comunidad no se mueve absolutamente nada
    Saludos y Feliz jornada

    ResponderEliminar
  3. Estupenda iniciativa!! toda la suerte del mundo,,,,ojala algun anio pueda bajar!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  4. Uhhh...hijo mío! En Pela! Que pena la pobre tía Benita!

    ResponderEliminar
  5. Mirando hoy tu entrada de las grullas y ahora que estoy viviendo en la provincia de León he tenido mucha curiosidad acerca de las cigüeñas que se ve por todas las torres en el verano y hasta los primeros meses del otoño. Me fascinan y me encanta que se las permiten hacer sus enormes nidos en todos los sitios. La pregunta que tengo es, ¿adónde van para el invierno? Se supone a Africa o al sur, no, y algunos me han dicho que hasta se las comen ahí. Me gustaría saber más de ellas.
    Besos de Astorga

    ResponderEliminar