lunes, 6 de febrero de 2012

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA FIO 2012

Andarríos grande (Nikon D300 + 600 mm f4. ISO 322, f4; 1/400)
Azud del Río Guadiana, Badajoz.

Ya están disponibles las bases del concurso de fotografía de la Fería Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebrará en el Parque Nacional de Monfragüe durante los días 2, 3 y 4 de marzo de 2012:


La principal novedad en esta edición es que las imágenes se envían en formato digital a través de un servidor (FTP), por lo que no son necesarias las copias en papel fotográfico. Requisitos de las imágenes: formato JPEG o TIFF y una resolución mínima de 5 megapixeles.

El jurado seleccionará las 50 mejores imágenes, que se revelarán en papel fotográfico y se expondrán durante la FIO.

El plazo termina el día 20 de febrero.

Suerte a todos!

En breve adelantaré el programa de FOTOFIO 2012 que estamos ultimando!

5 comentarios:

  1. Hola Atanasio. Buena fotografía. Me gusta el colorido y las texturas.
    Buen trabajo. Un abrazo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te presentas? ¿Esta es la foto? ¡Mooola!

    ResponderEliminar
  3. Hola Atanasio, muy chulo tu blog. Y sobretodo la información que aportas, sobre el concurso de FIO, y perdona mi ignorancia, a que se refiere con lo de los 5 px minimo, eso que tamaño es, o resolución? bieno cuando tengas un ratillo me explicas aquí en este mismo blog e ire entrando par ver la contestación. Saludos Atanasio, y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, los 5 megapixeles corresponden a la resolución mínima, ya que el jurado seleccionará las 50 mejores imágenes para imprimirlas en papel fotográfico con la mejor calidad posible. En definitiva, la resolución se mide en megapixeles, mientras que tamaño viene dado en megabites, de tal modo que una imagen puedes ser muy "pesada" y no tener suficiente resolución. Con estos enlaces creo que podrás aclarar tus dudas al respecto:

      http://blog.raulhernandezgonzalez.com/2007/10/del-pixel-al-megabyte/
      http://www.pixagogo.com/tutorials/digitalphotography/tutorials.aspx?p=megapixelsresolution&lang=es-ES
      http://foto.microsiervos.com/tecnologia/megapixeles-megabytes-archivos.html

      Tus imágenes sin duda tienen resolución de sobra para participar en el concurso! Y además, te animo a que presentes cualquiera de tus excelentes imágenes! Un saludo y gracias por vistar mi blog!

      Eliminar
  4. Hola Atanasio, muchas gracias por la contestación, y acalaración. Y por animarme a concursar!! jejeje...pero nose sí dare la talla para tal evento, uffff!!! me falta mucho, mucho por aprender llevo muy poquito en esto, lo pensare, al menos si soy capaz de aprender lo de la resolución, lo mirare en esos magnificos enlaces que me has dejado ahí. Tambien quisiera decirte, que cuando hagais algo de carteles, o cosas así y necesiteis imágenes, en caso de tener lo que me pidais, me encantaria aportar imágenes y demás. Así que cuenta conmigo para la proxíma!!! vale? tienes mi blog a tu disposición para dejarme algun comentario respecto a esto que te comento, o mi correo electronico, al menos hare algo de provecho con las imágenes que tengo jeje.. Saludos y muchas gracias por la aclaración y animarme a presentar imágenes Atanasio.

    PD: Muy buena la historia del hombre que se acerco a tí, para hablarte del 600 mm jejeje...corta, divertida y muy reflexiva.

    ResponderEliminar